Autómata para intercambiador de calor
Los constantes incrementos de precio de las materias primas en los últimos años obligan a un control cada vez más riguroso de los costes en las granjas. El intercambiador IC10 permite beneficiarse de importantes ahorros energéticos, conservando la facilidad en el manejo.
A partir de ahora y gracias al nuevo COPILOT REC, el recuperador IC10 instalado en numerosas ganaderías de todos los continentes, mejora en rendimiento, polivalencia y en comodidad de uso. Una nueva ventaja a la hora de minimizar sus costes de producción.
FUNCIONES
- Precalentamiento automático, en función de la temperatura real de las placas de intercambio.
- Sonda de temperatura indicando el rendimiento del recuperador.
- Función “Automático” para ser coordinado con una regulación existente e integrado a la ventilación principal.
- Selección de 5 niveles de funcionamiento mediante 1 tecla.
- Visualización de la temperatura de entrada de aire y del ciclo actual de funcionamiento.
- Tabla indicativa en la fachada del autómata.
- Conmutador de paro para la limpieza.
- Caja PVC con estanqueidad IP65.
- Manual disponible en español francés, inglés y portugués.
- Bajo pedido, el COPILOT REC viene instalado en el intercambiador IC10.
- Posibilidad de entregar el COPILOT REC precableado para su intercambiador (opcionalmente).
CARACTERÍSTICAS
- Precalentamiento automático: Con el COPILOT REC, el intercambiador IC10 llega a su temperatura óptima de funcionamiento más rápidamente. La entrada de aire fresco a la puesta en marcha baja hasta un 70%, la recuperación de energía es más importante y más rápida.
- Mayor homogeneidad del ambiente: En las naves de grandes dimensiones, todos los intercambiadores se pueden conectar desde el primer día. Las distancias entre los puntos de ventilación son menores y la calidad del ambiente mejora.
- Autónomo: Simplemente conectando a la red eléctrica, podemos seleccionar 5 niveles diferentes de funcionamiento.
- Más polivalente: Gracias al COPILOT REC ahora es posible la instalación del recuperador IC10 en locales de reducidas dimensiones. Las salas de destete o de maternidad también pueden beneficiarse de este concepto de ventilación “low-cost”, así como las instalaciones para codornices o perdices en las cuales el gasto energético mayor.
- Completamente integrado: El COPILOT REC es compatible con la mayoría de reguladores de ambiente del mercado. No es necesario cambiar su regulación actual o hacer una actualización de programa. La integración de los intercambiadores IC10 al sistema tradicional de ventilación garantiza una perfecta coordinación con los otros elementos de ventilación (entrada de aire, extractores) y permite optimizar el funcionamiento con otros parámetros (higrometría, edad de animales o temperatura exterior).
Regulador instalado en el recuperador
Detalle COPILOT REC