EL DOMINIO DE LA INFORMACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO
El progreso de la tecnología con internet como la gran herramienta de desarrollo de la comunicación y la divulgación han abierto camino a toda una serie de conceptos, como el Big Data o el IoT (Internet of Things) que cada vez son más presentes y más necesarios en todos los sectores productivos.
En el sector avícola también ejercen un papel importante en su desarrollo y mejora.
Big Data: Este término se refiere al almacenamiento, manejo y comparación de grandes cantidades de datos.
No importa su cantidad, lo realmente importante son las conclusiones a que podamos llegar con su análisis; porqué de ello va a depender, si hablamos de una explotación avícola, que se tomen buenas decisiones que conlleven a la mejora en el resultado de la producción.
IoT (Internet of Things): El “internet de las cosas” se refiere a la intercomunicación a través de una red, pública o privada, entre los diferentes dispositivos (cosas) para poder no sólo verse si no también interaccionar entre ellos.
La central de regulación Copilot Control Webisense ya fue creada con estos propósitos: que fuera visible y controlable desde otros dispositivos conectados a internet y dotando al granjero de unos datos dispuestos en gráficos para poder consultar, analizar y mejorar el rendimiento de sus naves.
[Para leer artículo completo descargar pdf]