En el año 2019, dos jóvenes avicultores en el Valle de Yerri en la Comunidad Foral de Navarra decidieron apostar por el asesoramiento de COPILOT System como la opción más segura y fiable para la realización de sus proyectos avícolas.
Los óptimos resultados productivos obtenidos en todas sus camadas los han llevado a ampliar sus núcleos de producción de la mano de la Integradora Grupo AN:
- Homogeneidad de lotes.
- Mejora de GMD.
- Índices de consumo.
- Bienestar animal, etc.
Los Hermanos Otxandorena en Lezaun han ampliado su núcleo con una tercera nave de 90x18m junto a las 2 de 100×18 consiguiendo una capacidad para 80.000 broilers.
Ion Diez de Ulzurrun ha construido la segunda nave del núcleo también como la anterior de 140×18 m alcanzando una capacidad de 90.000 broilers.
Además, la renovación del aire del interior se consigue a partir de la depresión creada por los extractores situados en un lateral de la nave y las entradas de aire situadas en el lateral opuesto.
EQUIPOS E INSTALACIONES
Las hélices de aluminio tienen unas claras ventajas respecto a las de acero:
- Mayor resistencia mecánica, evitando que se descentren.
- Mayor resistencia a la corrosión.
- Mayor enfriamiento.
- Disminución de su peso.
Todo ello resulta en extractores de alta calidad con una vida útil muy larga.
Los extractores de aire de gran caudal COPILOT VENT E son sinónimo de ahorro de energía, siendo de alta eficiencia, tienen un mínimo consumo eléctrico consiguiendo un óptimo rendimiento.
Las entradas de aire están formadas por trampillas de espuma de poliuretano.
- Estas permiten una regulación precisa del caudal de aire. Mediante una pestaña en la parte delantera dirigimos el aire al interior de la nave en función de la edad de los animales y el clima del exterior.
El control climático en ambas naves se realiza mediante la central de regulación COPILOT CONTROL WebiSense.
Un ordenador completo para gestionar todos los parámetros de una granja de pollos.
- Se puede conectar a internet lo que proporciona el control total desde cualquier lugar con un ordenador o desde el teléfono móvil.
Además, cuenta con una amplia capacidad de memoria, pudiendo almacenar todos los datos de consumos, evolución de temperaturas, crecimiento y mortalidad de los animales durante más de dos años.
Todos estos datos los podemos analizar mediante gráficos que genera el ordenador, mostrando su evolución por camadas.
De esta forma si se comparan los datos de las diferentes camadas, se puede mejorar el manejo y maximizar resultados.
Para la alimentación, nuestros clientes escogen el sistema Multibeck CS-24, especialmente diseñado para la cría de broilers.
- Formado por dos platos, permite la regulación de la cantidad de pienso a suministrar a los animales en función de su etapa de crecimiento.
Esta regulación evita que el pienso se estropee en el plato, debido a no ser ingerido por los animales y estar expuesto a la humedad de la granja, evitando así los problemas estomacales que sufren muchos pollos durante las dos primeras semanas.
Otra de las ventajas que ofrece el sistema Multibeck y que gusta tanto a granjeros como a integradoras es la facilidad de lavado, ayudando así a una eficaz desinfección de los mismos después de cada camada.
Ambas naves han sido construidas por JAGAR COSMA y todos los equipos han sido instalados por EULATE SERVICIOS ELECTRICOS, SL., nuestro distribuidor de zona.
- Roberto Martínez, es reconocido por su profesionalidad, seriedad y calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
COPILOT System ofrece asesoramiento antes, durante y después de la realización de la obra, caminando siempre de la mano de sus clientes.